La Cooperativa Santísimo Cristo del Humilladero espera que estas aguas ayuden a mejorar la próxima campaña

Según el gerente de la Cooperativa, Rafael González, el olivo es un cultivo que se adapta muy bien al terreno, y soporta mejor que otros cultivos el estrés hídrico y las altas temperaturas, pero este año, las condiciones climáticas hacen que la próxima campaña sea algo de menor cantidad que la anterior, aunque eso sí la calidad de la oliva y del aceite seguirá siendo la misma.

Estas lluvias mejorarán las condiciones que han tenido durante todo el verano, donde las altas temperaturas hicieron que en el despoje se perdiera una buena parte de la producción, pero este temporal servirá de alivio para los olivos centenarios de los socios de la cooperativa.

La cooperativa tiene dos variedades de AOVE, Medinaoliva y Contributa Ecológica, y todas las aceitunas provienen de los olivos y campos de los socios de toda la comarca.

Product added to wishlist
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar así nuestros servicios. Si continúa navegando en este sitio consideramos que acepta su uso. Si desea saber más lea nuestra política de Cookies AQUI.