La floración del olivo marcará la nueva campaña de MedinaOliva

Los olivos de la Cooperativa Santísimo Cristo del Humilladero tienen una floración retrasada con respecto a otras zonas de España, debido a la situación edafoclimática de la zona, pero también influenciada este año también por la climatología.

Los olivareros de MedinaOliva esperan un resto de primavera templada para que no le pase como el año pasado, cuando se quemó gran parte de la cosecha en el “despoje” de la flor.

En estos días previos, sólo queda esperar que las próximas semanas no lleguen temperaturas muy altas para no secar la flor en el despoje, pues sólo así se puede asegurar una cosecha con cantidad. Es un momento crítico y delicado del que dependerán los futuros frutos que darán el nuevo aceite.

Una vez florezca el olivo, nuestros olivareros no quitarán ojo de encima a la climatología, pues de ella dependerá toda la próxima campaña.

Product added to wishlist
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar así nuestros servicios. Si continúa navegando en este sitio consideramos que acepta su uso. Si desea saber más lea nuestra política de Cookies AQUI.