La Cooperativa Santísimo Cristo Del Humilladero prevé una cosecha marcada por el calor y la sequía

La Cooperativa Santísimo Cristo del Humilladero, con sus marcas MedinaOliva y Contributa se muestra muy preocupada por la próxima campaña, la sequía y ahora las olas de calor extremo están acabando con toda la cosecha.

Según el Gerente de la cooperativa, Rafael González, este año climatológico está siendo nefasto para un cultivo tan importante como es el del olivo. La sequía, los altos costes de producción y ahora estas olas de calor extremos hace que se esté perdiendo gran parte de la cosecha.

González se muestra preocupado ante un año agrícola complicado, y donde ve que la producción de aceite en la próxima campaña pueda verse comprometida por las condiciones climatológicas.

El Aceite es un bien de primera necesidades y ante las consecuencias de la Guerra de Ucrania y la falta de otros aceites, la producción de los aceites de oliva pueden verse afectados.

 

Product added to wishlist
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar así nuestros servicios. Si continúa navegando en este sitio consideramos que acepta su uso. Si desea saber más lea nuestra política de Cookies AQUI.