Cooperativa Santísimo Cristo del Humilladero

Nuestra Cooperativa

      La Cooperativa Santísimo Cristo del Humilladero nació en Medina de las Torres en Abril de 1958, y en la actualidad la conforman más de 230 socios, procedentes de la localidad y de toda la comarca Zafra-Río Bodión. 

     Su producción, de aceite, está conformada principalmente por las variedades Gordal y Manzanillas, procedentes de las tierras regadas por el Río Bodión y los Arroyos del Valle, Palancares o del Prado.

     Son cultivos de secano que ven su esplendor a partir del mes de octubre, tierras que por su variedad edafoclimáticas se recogen más tarde que en el resto de España, otorgando así un sabor único y unas cualidades inmejorables.

Los romanos elevaron el aceite a la categoría de los dioses, Contributa Iulia rindió tributo al manjar digno de emperadoras, Apolo (Dios del Sol) mimó sus cultivos y cuidó su elixir sagrado.

El sol ha curtido durante toda su historia las manos que han cuidado estas tierras y que en Abril de 1958 decidieron unirse en esta Cooperativa Santísimo Cristo del Humilladero, comprometidos con el pasado pero más aún con el futuro, olivareros de Medina de las Torres pero también de su Comarca dieron un paso al frente para producir este aceite de oliva.

Nuestras Instalaciones

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar así nuestros servicios. Si continúa navegando en este sitio consideramos que acepta su uso. Si desea saber más lea nuestra política de Cookies AQUI.