Aceite de Oliva Virgen Extra 500ml

Aceite de Oliva Virgen Extra 500ml

3,00 €
Impuestos incluidos

Aceite de Oliva Categoría superior obtenido directamente de aceitunas y sólo mediante procedimientos mecánicos.

Este producto se envía de forma individual.

Ficha Organoléptica de Propiedades

Aceite de Oliva Virgen Extra 

Frutado Medio 4,5
Amargo Medio 3,8
Picante Medio 3.6
Acidez 0,21
Calificado como  Frutado Verde
  Equilibrado

Cata: Frutado medio, verde con tonos semimaduros. Picante y amargo equilibrados. Muy suave en boca. Ligeramente astringente con tonos a tomatera, tomate, ligeramente a hortalizas, verde hierba y hoja.

Sugerencias: Especial para aliños de ensalada, sopa de tomate, gazpacho, jamón y quesos, carnes a la brasa.

Elaborado a partir de aceitunas de la variedad morisca, cosechadas entre los meses de Noviembre y Diciembre.

Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) de notas aromáticas afrutadas intensas que recuerdan a la hierba recién cortada, aromas a plátano verde, tonos medios y suaves de albahaca y manzana verde.

Sabor amargo en boca de intensidad media, acompañado de la sensación de picor leve.

Ideal para condimentar ensaladas, tostadas, dar un toque frutal a las comidas elaboradas con pescados y carnes.

PRODUCCIÓN ECOLÓGICA: en nuestra almazara cultivamos de forma ecológica (también llamada orgánica o biológica) desde 1958 .Nuestro lema es “Devolver al olivar lo que es del olivar”.

EXTRACCIÓN EN FRÍO ️: nuestros productos están elaborados con un sistema de producción artesanal combinada con los más modernos métodos de tratamiento que nos permiten tener los más estrictos controles de calidad y limpieza. Extraemos nuestro aceite mediante centrifugación en frío sin superar los 27ºC para conservar todos los matices aromáticos y de sabor.

COSECHA TEMPRANA : iniciamos la recolección durante el envero del fruto, a principios de Noviembre, ya que es cuando está en su punto óptimo de maduración y nos garantiza un aceite de oliva extra virgen y puro.

CALIDAD PREMIUM:  el aceite de oliva Premium tiene una mezcla de las variedades carrasqueña y morisca de la que obtenemos un aceite equilibrado con 0,21 de acidez, siendo 0,80º la graduación máxima para que un aceite sea considerado extra virgen.

SABOR ÚNICO : de intensidad media, la cata en boca es afrutado, con notas de manzana verde y plátano. Tiene toques amargo y picante con un aroma delicado pero penetrante. Es ideal para su uso en crudo (ensaladas, verduras, tostadas, salmorejo, tapas), así como para cocinar guisos, sofritos y potajes.

996 Artículos

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar así nuestros servicios. Si continúa navegando en este sitio consideramos que acepta su uso. Si desea saber más lea nuestra política de Cookies AQUI.